Cada vez más personas deciden instalar una alarma en su hogar o en su negocio. Gracias a la tecnología con la que contamos el día de hoy, estos sistemas tienen un doble uso: por una parte previenen y protegen contra la delincuencia de la manera en la que siempre lo han hecho, excepto por la tecnología, que obviamente es más avanzada, y por otra confieren a un lugar funciones smart fáciles de controlar a través de un móvil. En lo que se refiere a empresas que ofrecen alarmas y servicios para la seguridad privada, en España hay varias opciones. Entre las más prestigiosas podemos mencionar a Prosegur, también conocida por sus servicios de vigilancia privada, Mapfre, la aseguradora y Verisure España, que está presente en la península con más de 100 oficinas en cada una de las provincias.

Si estás buscando un sistema de seguridad para tu hogar o para tu negocio, y no sabes a quien dirigirte, el mejor lugar en donde puedes empezar tu búsqueda es internet. No solo podrás hacerte una idea general de cada una de las marcas y de los productos que éstas ofrecen, sino que encontrarás la manera de ponerte en contacto con la empresa de tu elección. En el caso de Securitas Direct, por ejemplo, no es necesario que ubiques una sede física cercana a tu hogar. En su página web ha puesto a disposición de los usuarios un formulario en el cual dejar los propios datos para ser contactado posteriormente.

En efecto, uno de los puntos positivos de esta marca es que tienen una actitud proactiva hacia la gente que se muestra interesada. Desde el primer contacto notarás que el personal es sumamente atento y proactivo. Ellos mismos se encargan de llamarte por teléfono, establecer una cita, diseñarte el sistema de seguridad que mejor se adapte a tu hogar o negocio, instalarlo y mostrarte cómo se usa. Y la asistencia post-venta no es menos atenta. Después de todo, el objetivo principal es hacerte sentir seguro.