Si estás valorando la posibilidad de instalar una alarma en tu hogar o en tu negocio, seguramente te encuentras en la fase de investigación para determinar que opción resulta la más conveniente. En un primer momento es útil entender en qué consiste un sistema de alarma. Mucha gente no sabe, por ejemplo, la diferencia entre alarmas cableadas y alarmas vía radio. Las primeras solían ser consideradas más seguras, debido a la solidez de la instalación, aunque con los nuevos sistemas, más que dar una mayor seguridad, dan sólo dificultades a la hora de instalarlas, ya que los cables deben ir por debajo de los muros. Si alguien te propone este tipo de alarma, de seguro se trata de un sistema obsoleto que no vale la pena. Una buena opción es explorar securitasdirect, el portal de una de las principales empresas de seguridad privada. Es un buen ejemplo de lo que una empresa debe ofrecer y de los dispositivos que existen en el mercado.

En esta web podrás encontrar distintos tipos de información. En primer lugar te puedes dar una idea de cómo son los equipos de seguridad modernos. Funcionan pues mediante ondas radio y aprovechan las tecnología GPRS, es decir, la posibilidad de usar aplicaciones para smartphone con tu alarma. Esto ha revolucionado el mundo de las alarmas, que continúan teniendo como principal objetivo el de proteger de riesgos como robos, incendios o inundaciones, pero que cada vez más juegan un rol importante en la transformación de hogares o negocios inteligentes. Casi todas las principales marcas, Tyco, Prosegur, Mapfre entre otras, proponen este tipo de tecnología, y lo hacen de manera accesible ya que, más que vender el producto, venden un servicio mensual.

Como podrás ver en la página web securitasdirect.es, por una cuota fija de base tienes a tu disposición la sirena, el panel de control, algunos detectores y un lector de llaves electrónicas, además de la garantía de estar controlado por una central receptora de alarmas eficiente que está activa las 24 horas de los 365 días del año. Pero esto es solo el plan básico. Vale la pena visitar el portal para descubrir todos los servicios y productos existentes.