La compañía de seguridad Securitas Direct ha alcanzado los 800.000 clientes en España tras incrementar su cartera de clientes año tras año de forma ininterrumpida desde su fundación, en 1993, según ha informado en un comunicado de que se ha hecho eco el diario El Economista.

A nivel mundial, el grupo Verisure Securitas Direct tiene presencia en catorce países y cuenta con dos millones de clientes, lo que sitúa a España como su mercado más importante, al gestionar un 40% del total.

En Portugal, país al que la compañía accedió en 2007, ya se han superado los 100.000 clientes y en el continente americano la empresa tiene ya presencia en Chile, Perú y Brasil.

A finales de 2015, Securitas Direct anunció la adquisición de Segur Control, la cuarta compañía del sector, por un importe de 20 millones de euros. La operación permitió a la compañía incrementar de manera inorgánica su cartera en 30.000 clientes y supuso un refuerzo a su crecimiento orgánico de los últimos ejercicios.

El pasado ejercicio, la empresa creó cerca de 500 nuevos empleos y hace algunas semanas alcanzó una plantilla de 4.000 personas. Securitas Direct alcanza los 800.000 clientes en España.

Según la empresa, estos datos sitúan a la filial española a la cabeza de la multinacional Securitas Direct Verisure en lo que respecta a la generación de empleo, ya que acapara más del 40% de la plantilla actual del grupo, que asciende a unas 9.000 personas.

La compañía ha conseguido incrementar en más de 800 personas en los últimos tres años. “Estos datos también son consecuencia de una apuesta decidida por el reclutamiento y por el desarrollo y retención del talento interno”, según ha afirmado la compañía.

De hecho, a lo largo de 2015, Securitas Direct invirtió cerca de un millón de euros en planes específicos y espera que durante este año la cuantía sea similar.

El director de Recursos Humanos de Securitas Direct, Sergio Moreno, ha afirmado que el crecimiento está “en el ADN” de su compañía desde siempre. “Nos esforzamos por contar con profesionales que evolucionen con nosotros y se identifiquen con la ilusión y la capacidad innovadora que representa nuestra compañía”, ha añadido Moreno.