Si te preocupa el bienestar de tu familia o de tu negocio, ¿por qué no adquirir una alarma de Securitas Direct?  Nada mejor para garantizar la seguridad y estabilidad de lo que más quieres que instalando un sistema de vigilancia adecuado a tus necesidades e intereses.

Antes de decidir la mejor alarma para tu vivienda o negocio, déjate aconsejar por nuestros profesionales de Securitas Direct. Estos realizarán, de forma gratuita, un asesoramiento del entorno que quieras asegurar con la finalidad de saber cuáles son los puntos débiles y las necesidades de cada espacio. ¿Vas a asegurar un gran almacén sin ninguna empresa alrededor? ¿Quieres blindar tu chalet de vacaciones y evitar la entrada de personas no deseadas? Securitas Direct te ofrece una alarma adecuada a tus exigencias.

¿Qué características tienen que tener las mejores alarmas?

Existen distintos tipos de alarmas de Securitas Direct en función de criterios tan importantes como la finalidad que quieras conseguir con dicha instalación o la forma de transmisión  y detección del propio sistema de seguridad. Aún así, no se debe perder de vista que la función básica de una alarma pasa por detectar cualquier presencia extraña en casa o cualquier problema de salud de los miembros que constituyen el hogar familiar.

¿Te has parado a pensar los tipos de alarmas que existen en el mercado? Entre ellas están las alarmas simuladas, que son dispositivos de seguridad no reales que tienen como fin aparentar la existencia de dichos sistemas de seguridad pero sin estar conectados a ninguna central receptora. Además, podemos encontrar también las alarmas disuasorias, que activan una señal acústica para alertar a los propietarios de la intrusión cuando se detecta un movimiento extraño. Cabe señalar que estos dos tipos de alarmas no son 100% seguros ni eficaces, ya que no son capaces de activar protocolos de seguridad ni ofrecen un sistema de comunicación con las autoridades pertinentes.

Por eso, el requisito fundamental que debes pedir a una alarma es que contenga sensores volumétricos y magnéticos, ya que estos dispositivos serán los encargados de detectar presencias no deseadas en tu casa o negocio. Procura que los sensores volumétricos lleven incorporadas unas cámaras de vídeo de última generación para grabar  y capturar imágenes nítidas de alta resolución. Estas alarmas, una vez que detectan una presencia no deseada en el espacio asegurado, envían una señal a una centralita o empresa para que se dé aviso a la policía o se establezcan los protocolos de seguridad pertinentes.

Las mejores alarmas de Securitas Direct según tu inmueble

No es lo mismo asegurar un negocio que un hogar, ya que cada inmueble requiere de un tipo de protección adecuado y adaptado a sus necesidades y carencias. Si lo que más te preocupa en la actualidad es asegurar tu lugar de residencia habitual, te contamos cuáles son los tipos de alarmas de Securitas Direct más adecuados para protegerlo; ¿conoces la alarma Verisure? Es una de las más sencillas del mercado, ya que no se requiere la memorización de ningún código de encendido ni apagado. Basta con una práctica llave que podrás colocar (a modo de llavero) para activar y desactivar tu alarma. Junto a ella los sensores con tecnología Shocksensor, son capaces de detectar la apertura repentina de puertas y ventanas de la casa.

La cámara de videovigilancia Cloud Cam se ha convertido también complemento ideal de la alarma Verisure, debido a que ha sido diseñada por Securitas Direct con una finalidad doméstica: graba y escucha lo que sucede en tu hogar y en los alrededores de él. Con esta cámara puedes consultar todas las imágenes desde tu ordenador, móvil o tablet en directo y en alta definición. Este es sólo uno de los diferentes complementos que tienen nuestros sistemas de seguridad. Otras de las mejores alarmas de Securitas Direct para asegurar tu hogar son la nueva ZeroVision, que impide la visión mediante humo para evitar el robo, o la alarma con Red ATN, que es capaz de enviar una señal a la Central Receptora de Alarmas pasando por encima cualquier intento de sabotaje. Puedes completar la alarma Verisure para tu vivienda con un kit de sensores que avisan a Securitas Direct de la presencia de posibles inundaciones, fuego o humo.

Por el contrario, ¿quieres asegurar tu negocio? La legislación española ha clasificado la necesidad de poseer unos sistemas de alarma en función del negocio que se vaya a asegurar. Así joyerías y bancos requieren de equipos de seguridad de grado 3 mientras que para asegurar instalaciones militares se requieren obligatoriamente sistemas de grado 4.

Si tu negocio no cumple con ninguno de estos requisitos  te recomendamos la instalación de la alarma Verisure. Para que su acción sea completa, puedes disponer además de algunos dispositivos específicamente diseñados para asegurar empresas y comercios como el botón antiatraco o SOS, un recurso silencioso que alerta a la central de cualquier peligro. Además, mediante el lector de llaves que permite el encendido y apagado de el sistema podrás saber en todo momento el horario de todos y cada uno de tus empleados, ¿se te ocurre mejor sistema de protección para tu empresa?