La Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct recibe de media al día 40.000 saltos de alarma, de los que únicamente 100 resultan ser casos reales. Por tanto, la gran mayoría de incidencias que se registran son falsas alarmas, aunque no por ello Securitas Direct deja de atenderlas.

Uno de los saltos más frecuentes suele ocurrir en casa con nuestras mascotas. Y es que los perros o gatos no entienden de sistemas de seguridad y muchas veces suelen hacer saltar los dispositivos, como reconoce José Mario, que tiene contratada en casa una alarma de Securitas Direct y que señala que “afortunadamente no he necesitado de los servicios urgentemente porque no me han robado, pero los saltos de alarma falsos provocados por los gatos han sido tratados con rapidez y eso me da confianza y tranquilidad”. Una incidencia parecida le ocurrió a Bernat: “el único problema que tuve fue un despiste que permitió a mi perrita entrar en casa. Saltó la alarma y me avisaron rápidamente. Estuvieron pendientes hasta que regresamos. Y acto seguido nos llamaron para confirmar”.

El miedo a que un intruso entre en nuestro domicilio o comercio para robar es lo que lleva a la mayoría de personas a optar por instalar una alarma. Un ladrón nunca entrará en un domicilio o un establecimiento que esté protegido si alrededor dispone de otros sin alarma. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestra residencia o comercio se encuentra a las afueras de una ciudad o en un entorno poco urbanizado? Andrés recurrió a Securitas Direct y dio con la clave: “aún viviendo en una zona menos urbanizada que donde yo tenía mi anterior vivienda, me siento más protegido y seguro. Mi tranquilidad ha aumentado desde que cuento con Securitas, son muchas las horas que tanto mi mujer como yo pasamos fuera de casa por motivos laborales”.

Y es que un buen servicio siempre redundará en un beneficio mutuo. Es por ello que los clientes de Securitas Direct destacan la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia como términos clave en su relación contractual, como indica Juan Antonio al aseverar que “es muy buena y te llaman en el momento de un salto. Así se está tranquilo. Eso es una alarma. Tranquilidad”, o Carles, que señala que “creo que el sistema es fiable, no he tenido ningún percance de tipo serio pero cualquier anomalía es detectada y notificada”. En este sentido, los clientes destacan la profesionalidad del servicio técnico de la empresa. Pedro habla de “buen servicio técnico, rapidez y confianza. Espero que siempre continúe este buen nivel de atención al cliente. No tengo más comentarios. Todo ok”. Parecida opinión la de Nielson, que remarca que es “un servicio excelente en todos los sentidos. Puntualidad, amabilidad, disponibilidad, información constante y un precio competitivo. Seguid así, por favor”.

Otro aspecto a destacar de las alarmas de Securitas Direct es su sencillez a la hora de poder desenvolverse con ellas. Son fáciles de manejar, disponen de explicaciones sencillas y, en caso de duda, se puede contactar con un profesional para que nos la resuelva. Raquel incide en este aspecto: me gusta sentirme segura y tranquila en mi casa con mi familia. El activado es sencillo. Y la respuesta rápida”.

Menos frecuentes, pero no por ello menos importantes, son los problemas de salud que una situación de estrés puede generar en una persona. En estos casos una alarma ayuda en crear un estado de bienestar, ganando en seguridad y confianza. En definitiva, a más protección, más tranquilidad, como reconoce Francisco, que señala que “padezco estados de pánico y desde que tengo la alarma estoy mucho más tranquila, por ello estoy con ustedes”.

Una atención personalizada y en el menor tiempo posible también es clave a la hora de ganarse la confianza de un cliente, más si cabe si de ello depende su seguridad, la de su familia y la de sus propiedades. Philippe incide precisamente en este aspecto al asegurar que es “un buen sistema de alarma, fiable, rápido y con un personal siempre atento y vigilante. Lo recomiendo”. De la misma opinión es Javier Foira, que indica que “el sistema es perfecto y el servicio de detrás del móvil aún más. Te hace sentir tranquilidad”. Y es que una buena atención puede, no solo ayudar a resolver el problema en el menor tiempo posible, sino ser además una garantía para cara a captar nuevos clientes. Indalecio de hecho ha recomendado alarmas Securitas Direct a otras personas: “estoy satisfecho con el servicio y ya lo he recomendado a otras personas”. En ese sentido Javier tiene claro que una buena atención puede ser garantía de éxito en el futuro: “lo que más agradezco es no tener que llamar a un 902 y que no me pongan música o me digan que todos los agentes están ocupados en ese momento”.