Durante los veinte años que Securitas Direct lleva en el mercado de la seguridad, se ha caracterizado siempre por apostar por la innovación y la adopción de la última tecnología en sus sistemas de vigilancia. Por eso, no es de extrañar que, en un intento por hacer más fácil y mejorar la vida de sus clientes, apostara ya en 2010 por las alarmas Verisure. Desde su lanzamiento, estas alarmas han supuesto el inicio de una nueva era en la historia de la seguridad privada.

Si algo caracteriza a las alarmas Verisure es su fácil puesta en marcha;  en menos de dos horas y sin necesidad de realizar ninguna obra puedes disfrutar de ella en tu hogar o negocio. Securitas Direct, además, ofrece antes de la instalación de cualquier alarma un chequeo gratuito y un análisis de la situación de protección actual del espacio que el cliente desea asegurar.

En un primer momento, los primitivos modelos de las alarmas Verisure se comunicaban con la Central Receptora de Alarmas a través de tecnología GSM (la conocida comúnmente mensajes de voz): pero, ahora, es posible comunicar el hogar y la central mediante tecnología 3G, GPRS, GSM y radiofrecuencia.

Además, Verisure se compone de varios sensores que protegen tanto el interior como el exterior de cualquier recinto. Si piensas que se trata de una alarma simple, nada más lejos de la realidad. Puedes añadir diferentes complementos muy útiles para la seguridad del hogar como los carteles de información que se colocan en el exterior de la vivienda o local, los fotodetectores capaces de sacar una fotografía en una oscuridad total, el detector de apertura Shocksensor, una sirena de alta potencia o una cámara de vigilancia exterior (nuestra cloudcam pro, por ejemplo). Las alarmas Verisure se convierten así en una de las alarmas más seguras y completas de nuestro país.

¿Cómo funcionan las alarmas Verisure?

Mediante Verisure, Securitas Direct pone a disposición de sus clientes todo un sistema de verificación secuencial. Si se produce la activación de tres o más sensores, situados previamente en diferentes zonas de las instalaciones, se avisa inmediatamente a la centralita para que se evalúe dicha intrusión. Mediante unas exhaustivas y numerosas comprobaciones, Securitas Direct confirma de una forma fehaciente el intento de intrusión.

Gracias a estas comprobaciones se evitan muchos casos de falsas alarmas que tienen en pie de guerra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las empresas de seguridad privadas. Incluso policías autonómicas como la Ertzaintza están preocupados por el incremento de las falsas alarmas dadas por usuarios y empresas. Según recoge el periódico elpais.com, “La Ertzaintza recibió 7.021 avisos de falsas alarmas que se activaron de manera accidental o por errores en 2014, y como consecuencia de ello tuvo que investigar 885 casos de atracos que no eran tales. Según datos difundidos por el Departamento de Seguridad, en 2014 aumentaron un 9 % respecto a 2013 el número de activaciones de falsas alarmas de avisos de atracos tanto por parte de las centrales receptoras como de las instalaciones particulares en comercios, empresas y viviendas, un asunto que preocupa a los responsables policiales”.

La innovación tecnológica de las alarmas Verisure se demuestra ampliamente en todo lo relativo a su funcionamiento. El panel de control es el corazón de todas las alarmas de Securitas Direct y es portátil; además, incorpora un módulo de habla-escucha que garantiza que, en el momento en el que pase algo, el cliente puede establecer un dialogo con la CRA. También, los profesionales de la seguridad que operan en dicha central pueden activar la escucha silenciosa para verificar el motivo del salto de la alarma.

A su vez, las alarmas Verisure ponen a disposición del usuario un moderno control de accesos que autoriza o deniega a casa persona la entrada a una estancia asegurada. Es primordial que se configuren los permisos de cada miembro de la familia o de cada empleado de tu negocio para evitar posibles falsas alarmas. El acceso al recinto se realiza mediante unas llaves inteligentes que deben ser asociadas individualmente a través de la asignación de diferentes colores.

Así, a la hora de entrar o salir de un recinto, cada persona deberá activar o desactivar la alarma mediante este dispositivo que deberá estar colocado en un lugar visible y fácilmente accesible. También, mediante estas llaves, podrás controlar la hora de acceso y salida de todos los miembros asociados a este sistema, ya que queda registrado en un informe.

¿Sabes que puedes gestionar tu alarma Verisure desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador? Esta es una de las grandes ventajas de esta alarma. Sólo necesitas conexión a internet y tener la aplicación My Verisure descargada (se encuentra disponible tanto en el App Store como en Google Play).

Mediante esta app podrás activar y desactivar la alarma estés en el lugar que estés. También podrás gestionar la activación y cancelación de todas las llaves inteligentes y podrás ver y oír todo lo que está ocurriendo en ese mismo momento en tu casa o negocio.  Además, será más fácil comunicarte con todos los miembros de tu vivienda, negocio u oficina a través del panel de control realizando llamadas totalmente gratuitas.

Gracias a que las alarmas Verisure aúnan tradición y modernidad, proporcionan una alta seguridad en todos los hogares y negocios de los clientes de Securitas Direct en España.