A la hora de elegir un sistema de alarma hay muchas cosas a tener en cuenta. Además de buscar el sistema que mejor se adecua a nuestra vivienda o lugar de trabajo, debemos buscar una compañía instaladora que también nos ofrezca otra serie de dispositivos adicionales incorporados. Estos dispositivos no sirven para evitar robos ni disuadir ladrones, pero son elementos de seguridad que nos harán vivir con mayor tranquilidad. Estamos hablando de dispositivos como sensores de fugas de gas.

Las fugas de gas son algunos de los accidentes domésticos más comunes y en ocasiones suelen desencadenar trágicas consecuencias. Es por eso que elegir una compañía que incorpore a sus sistemas de alarmas dispositivos como los sensores de gas, son una inversión en tranquilidad.

Securitas Direct, empresa líder en el sector muy centrada en la innovación y la tecnología, tiene incorporados en sus sistemas de alarmas un detector que mide el monóxido de carbono que hay en nuestro hogar u oficina. Una de las cosas que más nos inquieta es saber detectar a tiempo que nos encontramos ante una fuga de gas en nuestra casa o negocio, por eso, contar con un sensor de gas es crucial para poder tomar las medidas de seguridad oportunas ya que de no reaccionar a tiempo las consecuencias podrían ser trágicas.

Además, este sensor de gas está, al igual que el resto de dispositivos de nuestros sistemas de alarmas, conectado al panel central. Por tanto, en el mismo instante en que se registre cualquier alteración, el mismo dispositivo activa el protocolo de seguridad, enviando una señal a la Central Receptora de Alarmas. Esta Central Receptora de Alarmas está considerada la más grande de toda Europa y cuenta con los profesionales mejor ofrecen. Ofrece atención continuada durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Y es que en caso de fuga de gas, la rapidez es de extrema importancia y la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct responde a las señales en menos de 30 segundos de media.

En el caso de que nuestros profesionales registren una alerta por fuga de gas, procederán al rastreo y verificación de la misma y dar alerta a los servicios de emergencia oportunos en el caso de que proceda. Como comentamos, las fugas de gas son de las incidencias más graves con las que nos podemos encontrar.

Securitas Direct es la empresa líder del sector en tecnología de alarmas, con 25 años de experiencia a nivel nacional. Está capacitada para garantizar la seguridad de sus clientes, respondiendo en menos de medio minuto de media a las alertas que recibe en su Central Receptora de Alarmas. Los profesionales se pondrán en contacto con los usuarios para que, en caso de que haya alguna persona en nuestro hogar o local, se le comunique inmediatamente que el sensor de gas ha detectado una fuga y pueda así implementar las medidas de seguridad necesarias o salir de ese espacio a la espera de que se desplacen hasta el lugar bomberos, policía o servicios de emergencia.

Pero aun así, puede darse el caso de que nos encontremos ante una fuga importante y que la capacidad de respuesta ante una posible intoxicación o explosión podría verse reducida. De ahí que los profesionales de Securitas Direct estén continuamente recibiendo formación, para estar mejor preparados ante casos extremos de emergencia y poder responder en el menor tiempo posible de manera eficaz, fiable y profesional.

El hecho de que el lugar en el que se produjese la fuga fuera un sitio cerrado y con mala ventilación también reduciría la capacidad de intervención y respuesta, de ahí que el equipo de ingenieros de Securitas Direct trabaje sin cesar en nuevos métodos y sistemas que permitan, si cabe, aumentar todavía más la capacidad de asegurar un espacio cerrado y minimizar al máximo los riesgos de quienes habitan esa vivienda, trabajan en ese local e incluso de vecinos o personas que puedan encontrarse alrededor.

Por todo esto, a la hora de elegir una compañía instaladora de sistemas de alarmas, no es conveniente estar pendiente de lo caro o barato que resulte. Hay que valorar que en un domicilio o empresa además de robos, nos podemos encontrar con múltiples situaciones de peligro, por lo que cuantos más dispositivos preventivos nos ofrezca la empresa, más tranquilos podremos estar. Por eso, contratar tu sistema de alarmas en Securitas Direct es ganar en tranquilidad.