Los accidentes, como la propia palabra indica, son eso, accidentes, y siempre nos cogen de imprevisto. Así que por lo general cuando ocurren estamos desprevenidos y, en el caso de los incendios, por ejemplo, es posible que ni siquiera estemos en casa. En estos casos, actuar rápidamente suele ser vital para proteger tu hogar u oficina y tus objetos de valor.

Es por eso que los sistemas de Detección de Incendios de las alarmas de Securitas Direct cuentan con  uno o varios sensores de humo, y están diseñados para captar la presencia de humo en el ambiente y enviar una señal inmediata a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) que, además de avisarte al instante, enviará los servicios de emergencias.

En Securitas Direct sabemos que los robos e intrusiones no son los únicos riesgos a los que están expuestos los hogares y negocios, por eso, como somos especialistas en garantizar la seguridad, estamos preparados para ayudarte también en incendios, accidentes y emergencias sanitarias.

En el caso de los incendios, es fundamental detectar el fuego cuanto antes y, evidentemente, actuar cuanto antes y de la forma más eficaz posible. Porque en este tipo de accidentes, los daños materiales y personales pueden ser irreversibles. Por eso, una alarma contra incendios es una instalación de seguridad que activa la alerta en caso de localizar fuego o humo en las estancias que está protegiendo.

Las alarmas de Securitas Direct con sensor de humos garantizan, por un lado, protección anti intrusión y la alarma contra incendios. Y todo en un mismo producto, centralizado por un panel de control inalámbrico que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado y conexión 24 horas a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct. De esta manera, estas alarmas contra incendios se convierten en herramientas de gran utilidad y eficacia para garantizar una respuesta que ayude a evitar o minimizar los posibles daños.

Nuestra Central Receptora –la más grande y avanzada de Europa- recibe las alertas de incendio generadas por las alarmas Securitas Direct y atiende cada aviso en un tiempo de respuesta medio de solo 29 segundos. En caso de que la alarma Securitas Direct detecte fuego en tu vivienda o tu negocio, uno de nuestros especialistas activará el protocolo contra incendios y, si es necesario, avisará de inmediato a los bomberos, personal sanitario o policía.

Nuestro sensor de humos es la protección contra incendios ideal para viviendas y pequeños negocios. Se trata de un dispositivo muy fácil de instalar que no requiere de cables ni de obras y que se ubica en el techo de la habitación que queramos proteger. Es un sensor con cámara fotoeléctrica de detección, sensible a la luz y preparado para localizar humo en el ambiente. Por ello, es la forma más rápida de detectar fuegos incipientes o de pequeño tamaño.

Por tanto, en caso de incendio, el sensor de humo de Securitas Direct activa la alarma contra incendio al detectar humo en el ambiente. Por un lado, como comentábamos envía la alerta a través del panel de control y por otro activa un aviso luminoso y otro sonoro, con una potencia de 85 decibelios, para avisar de inmediato a quienes estén en la vivienda o negocio afectado. Se trata de una sirena de alta potencia.

Porque evitar todo este tipo de accidentes está en tu mano, no escatimes en gastos cuando decidas poner una alarma en tu hogar o negocio. Solicita tu estudio de seguridad gratuito y un experto de Securitas Direct analizará pormenorizadamente tu hogar o negocio para detectar sus necesidades de seguridad y determinar qué espacios son los más indicados para colocar la alarma contra incendios y todos los dispositivos de la alarma Securitas Direct. Una vez establecido el plan de acción, la instalación es rápida, fácil y limpia ya que no es necesario tender cables ni hacer ningún tipo de obra.

Confía tu protección a la empresa líder de alarmas, con más de 1.000.000 clientes en España, e instala la alarma contra incendios y robos más segura. Además, no olvides que las medidas de prevención frente al fuego son extremadamente importantes; tener especial precaución en cocinas y estancias con chimeneas o cuidar los aparatos eléctricos y cableados para evitar chispazos son algunas recomendaciones. Si quieres más información, puedes revisar nuestra sección de consejos de seguridad.