Tomar la decisión de instalar una alarma en nuestra vivienda o negocio será  acertada si lo que buscamos es garantizarnos un amplio nivel de protección, pero podemos también tomar una serie de medidas que minimicen el riesgo de sufrir, por ejemplo, un robo. Cuanto más empeño pongamos en no dejar rastro de por dónde nos movemos, qué rutinas seguimos o cuáles son nuestras rutas para ir de casa al trabajo, al gimnasio o al colegio a por los niños, más difícil se lo pondremos a los ladrones.

¿Qué podemos hacer?

Sistema de alarma. Si buscas evitar un robo o anciparte a una emergencia para poder actuar, lo más recomendable es instalar un sistema de alarma. Securitas Direct garantiza con su alarma Verisure la mejor protección y al mejor precio, con sensores de detección de movimientos y ruido para alertar en caso de que la alarma capte cualquier anomalía, conexión contaste con la Central Receptora de Alarmas, función de habla-escucha bidireccional con altavoz y micrófono de alta calidad para que se pueda establecer una comunicación entre el usuario y el profesional de la Central Receptora de Alarma, o el sistema ZeroVision que emite una densa nube que dificulta a un intruso el movimiento por la vivienda y le hace perder tiempo mientras llega la policía. Securitas Direct ofrece además sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año. La instalación la acompañamos además con cartelería y señalética, de modo que la sensación de protección aumenta todavía más entre los usuarios y provoca un efecto disuasorio para los ladrones.

Puertas y ventanas cerradas. En muchas ocasiones el intruso accede a nuestra vivienda o local comercial por la puerta principal. Desde Securitas Direct recomendamos instalar un sistema de cierre secundario para aumentar los niveles de seguridad. Además, los sensores de detección de movimientos o ruido de nuestras alarmas permiten activar una alerta ante cualquier anomalía que capte el sistema, activando si es necesario el protocolo de seguridad en cuestión de minutos.

Luces encendidas. Un estudio señala que los ladrones cometen la mayoría de sus robos en la franja horaria que va desde las 17:00 a las 23:00 horas. Es recomendable por tanto que en ese intervalo de tiempo haya luz en la vivienda o el negocio. Se pueden utilizar luces de bajo consumo y programarlas para que permanezcan encendidas a esas horas. Un ladrón que observe luz en el interior de un hogar o local comercial seguramente desistirá de cometer el robo.

Redes sociales. Los clientes deben evitar actualizar sus redes sociales cuando se van de vacaciones o simplemente cuando se marchan del trabajo o de casa. En muchas ocasiones las personas que cometen robos son conocidas y pueden estar controlándonos. Las redes sociales son una herramienta de información. Si avisamos de que no vamos a estar durante unos determinados días o a unas horas concretas, estamos dando luz verde para que alguien puede acceder a nuestro negocio o vivienda.

Llaves de repuesto. Todavía hay costumbre en muchos lugares de dejar las llaves de repuesto debajo de la alfombrilla de casa, escondido en algún hueco junto a la puerta de nuestra vivienda o en un tiesto en el hall de un chalet. Si alguien nos controla le estamos poniendo en bandeja la posibilidad de entrar a nuestra casa. Hay que evitar este tipo de situaciones. Si tenemos un juego de llaves de repuesto para cuando haya una emergencia, es mejor que las tenga un vecino con el que tengamos confianza, ya que de la otra manera las llaves están al alcance de cualquiera.

Tranquilidad. La mayoría de los robos se producen, según las estadísticas, estando los propietarios de la vivienda o del local en el interior. En cualquier caso, no nos debemos ni obsesionar ni agobiar por este dato. Securitas Direct ha desarrollado durante todos estos años la tecnología más avanzada para que en caso de que se produzca cualquier tipo de hecho anómalo el sistema envíe una alerta a nuestra Central Receptora de Alarmas y un profesional actúe en menos de medio minuto, rastreando esa alarma, comprobando si se trata de una alerta real y, en caso de ser cierta, avisando a la policía, los bomberos o los servicios de emergencia, según las circunstancias. Gestionamos de media cada día 40.000 saltos de alarma, de los que un centenar suelen resultar ser casos reales.

En definitiva, según las opiniones de los clientes, Securitas Direct es la empresa líder en tecnología de alarmas y dispone de los dispositivos más avanzados del mercado con los profesionales mejor preparados. Estamos además en constante evolución, tratando de encontrar nuevas aplicaciones o de mejorar las existentes para ofrecer mejores productos y prestar un mejor servicio, pero buscamos también la complicidad de nuestros clientes. Cuánta más atención preste un usuario a su seguridad, más fácil será evitar un robo o una emergencia.