Muchas veces pensamos que cuanto más tengamos, mejor; que cuantos más dispositivos de protección haya en nuestra casa o negocio, más protegidos estaremos; pero esto no tiene porque ser así. Si hace años las alarmas de seguridad servían solo para avisar en caso de que forzaran una puerta o ventana, ahora esa es solo una de las múltiples opciones que existen a la hora de contratar un sistema integral de alarmas. Por ejemplo, en el caso de la Alarma Verisure de Securitas Direct, con opiniones muy positivas, existen distintos dispositivos de seguridad que se pueden contratar para proteger el hogar o negocio.

Estos elementos se unen en un kit de alarma que normalmente combina varios dispositivos preparados para disuadir o detectar tanto intrusos como amenazas, ycuando se activan transmiten una señales de alarma, distinta según el dispositivo, para avisar de la situación. Analizar cada inmueble antes de decidir qué elementos incluir en el kit de alarma que se va a instalar es fundamental para conseguir la máxima protección y para evitar pagar por productos o servicios que no son necesarios.

Vigilante

El servicio de vigilancia, que muchas empresas de seguridad ofrecen, es un sistema de seguridad que se ofrece para empresas y urbanizaciones privadas. Pero dentro de los negocios deberíamos mínimo hacer distinción: los pequeños comercios u oficinas, que están ubicados en espacios pequeños y que en principio no necesitan de un profesional para que se encargue de la seguridad del lugar y las grandes superficies (centros comerciales, edificios públicos, fábricas, etc) que si podrían necesitar de este servicio.

Otra cosa es el servicio de intervención en tiempo real que ofrece Securitas Direct y en el que el vigilante de la zona, es el responsable de acercarse hasta el lugar en caso de que se produzca un salto de alarma.

Videovigilancia exterior

En inmuebles con jardines, terrazas o cualquier otro espacio abierto, es importante que la protección no se limite al interior edificio y que comience en los accesos y zonas exteriores. En caso de un piso, sin embargo, no tiene sentido instalar cámaras de seguridad exteriores.

En si, en el caso de la videovigilancia exterior lo que se debe tener en cuenta es que en principio las cámaras son iguales a las interiores aunque con una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el viento, la nieve, etc.

Seguridad Perimetral

Siguiendo con el punto anterior, para las grades infraestructuras como las que hemos comentado antes el cuidado de la seguridad perimetral es fundamental para detectar a intrusos en zonas exteriores o puntos de acceso. De este modo se puede alertar de la presencia de un intruso, incluso antes de que entre.

Además, este sistema te permite activar parcialmente la alarma, por ejemplo, las que controlan el perímetro exterior y los puntos de acceso, mientras que se mantienen desactivados las del interior, de modo que la alarma también proteja las 24 horas del día, habiendo o no gente en él.

Pulsador SOS anti atraco

Los comercios o negocios abiertos al público viven a veces situaciones de peligro para las que son necesario tomar precauciones especiales. Es el caso de los robos con violencia y los atracos, en los que hay un elevado riesgo de sufrir daños personales. En estos casos un dispositivo que puede ser de gran utilidad el el pulsador SOS. Al accionar este botón de color rojo, el dispositivo emite una señal de alerta silenciosa a la Central Receptora de Alarmas.

Para que sea de una mayor utilidad, lo mejor es instalarle botón en zonas de difícil acceso para personas ajenas del negocio, de modo que solo las personas autorizadas podrán utilizar este recurso.

Una vez tenidos estos puntos en cuenta, la mejor solución para conocer que kit necesitamos para proteger una vivienda o negocio, es solicitar el estudio seguridad gratuito de Securitas Direct en el que un profesional acude a la vivienda o negocio para conocer la ubicación, número de accesos, factores de riesgos, puntos débiles, etc. De él saldrá el  diseño del mejor sistema integral de seguridad posible.