La seguridad es fundamental para todas las personas, si bien es cierto que los mayores son más vulnerables y propensos a incidentes. Por este motivo, la protección para ellos debe ser superior. Según datos del INE, actualmente en España hay 8.764.204 personas mayores, de las cuales 1.960.900 viven solas. Cada vez hay más personas de este colectivo que no habitan con alguien más, por lo que el riesgo de sufrir un accidente o una emergencia aumenta.

Un buen proveedor de seguridad debe dar los mejores servicios y dispositivos que cuenten con la última tecnología para que la persona mayor se sienta completamente protegida. Además, un aspecto importante a tener en cuenta es que todos ellos deben ser fáciles de utilizar, para que estas personas no tengan ninguna complicación más en el caso de incidente y que puedan solicitar ayuda de inmediato.

El dispositivo más conocido si hablamos de seguridad para mayores es el de teleasistencia. Este elemento se cuelga al cuello e integra un botón SOS que, en caso de emergencia, la persona solo tendrá que pulsar para que se le envíe una ambulancia. Es un dispositivo muy sencillo que, al poder llevar en el cuello, se puede trasladar fácilmente ya que cuenta con la ventaja de que es muy compacto y no pesa.

Es fundamental que estas personas cuenten con un buen servicio al cliente, de tal manera que los gestores de seguridad puedan resolver todas las dudas o consultas que les puedan surgir, y si es necesario, trasladarse hasta su hogar para comprobar el funcionamiento de los dispositivos. Además, todos los proveedores deben ofrecer una buena calidad-precio para alcanzar al máximo de personas mayores, y que puedan disfrutar de estos elementos también. Del mismo modo, este colectivo también deben tener todo tipo de garantías que cubran los posibles fallos y reparaciones que puedan ocurrir.

Muchas de las empresas de seguridad actualmente tienen dispositivos pensados para los mayores, sin embargo no todas ellas alcanzan el nivel de confort y protección deseado. Recientemente, Securitas Direct ha lanzado, junto a CaixaBank, un servicio de seguridad para este colectivo, llamado Protección Senior. Se trata de una solución innovadora y muy completa, exclusiva de los clientes de CaixaBank, frente a todo tipo de emergencias.

Está formado por dos elementos, por un lado una unidad central y por otro, un reloj. De esta forma, rompen la barrera de tener un dispositivo colgado en el cuello y lo llevan al siguiente nivel lanzando este novedoso reloj. Ambos dispositivos cuentan con un botón SOS para presionar en caso de emergencia, y que además, se puede pulsar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Igualmente, incorpora reconocimiento de voz y detección de caídas y también ofrece muchos otros servicios que van más allá de la seguridad, incluyendo en el reloj una pantalla multifuncional donde se puede ver la fecha y hora, contador de pasos, de distancia… y cuenta con la ventaja de ser resistente al agua.

Pensando en los hijos de estas personas mayores, también han diseñado la app Seniors, que ofrece múltiples funcionalidades, como recibir notificaciones del momento en el que se produce una emergencia.

Este servicio de protección, si se completa con un completo sistema de alarmas de Securitas Direct, nos asegurará la protección integral de nuestros mayores.