Qué tipos y variedades de alarmas hay

Publicado el Ago 1, 2018 en Empresas

La seguridad en los hogares o negocios es un aspecto que todo el mundo quiere tener y por el que se preocupa la mayoría de la gente. Para evitar situaciones conflictivas o que puedan llevar a un gran peligro, la mejor alternativa es tener un sistema de alarmas adaptado a cada tipo de necesidad concreta. Para ello, es fundamental conocer los diferentes tipos de alarmas que existen y su función para la que fueron diseñadas. De esta manera, se podrá proteger todos los bienes de manera efectiva. Antes de pensar en el tipo de dispositivo que se necesitará, es necesario hacer un análisis previo de los puntos débiles en el inmueble. Por lo que, lo primero que se debe hacer es un estudio de seguridad realizado por un especialista. En algunas empresas, como por ejemplo en Securitas Direct, ofrecen este servicio de manera completamente gratuita y sin compromiso. A partir de este momento se podrá determinar el tipo de sistema que se va a querer para proteger el hogar o negocio, atendiendo a las particularidades del mismo y adaptándolo a las necesidades y presupuesto. ¿Colocar un sistema integral de seguridad o simplemente algún elemento disuasorio externo? Las posibilidades cruzan un amplio abanico de opciones. Sistema integrado de seguridad o dispositivos locales La mayor diferencia entre tipos de sistemas de alarma es su capacidad para avisar tras la detección de un posible peligro. Los sistemas de alarma menos eficientes son aquellos que no permiten conectarse con una central de seguridad que monitorice las 24 horas del día el suceso que se ha registrado, mientras que aquellos con la capacidad para sí hacerlo, suponen un salto de calidad en la seguridad del inmueble. Alarmas de seguridad con funcionamiento en modo local: Estas alarmas, ya sean de detección de intrusiones, robos, sensores de humos o detectores de inundaciones, solamente avisarán al usuario y emitirán ruido a través de una sirena local. Ese ruido podrá ser escuchado por las personas que se encuentren en las inmediaciones y, con suerte, la policía, bomberos o servicios médicos, podrán ser avisados gracias a la colaboración de la gente que se encuentre cerca. A pesar de que algunos de estos sistemas puedan parecer, a priori, ligeramente más baratos que otros sistemas más avanzados, no suelen ser muy eficaces y en muchas ocasiones desembocan en situaciones peligrosas en el negocio. Alarmas de seguridad avanzados integrados: Todo sistema de alarmas tiene tres objetivos principales ante cualquier incidencia: disuasión, detección y acción. Un sistema completo de seguridad no solamente se centra en detectar la emergencia, sino que es muy efectivo para recopilar información en tiempo real de lo que está ocurriendo y enviar la alerta a una central que inmediatamente...

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Los mejores accesorios para una alarma en tu casa: variedades y tipos

Publicado el Jul 30, 2018 en Empresas

Las empresas de seguridad ofrecen un kit básico de alarma mínimo para una protección eficaz. Los mejores accesorios de una alarma pueden favorecer dicha protección gracias a la detección anticipada, las cámaras de videovigilancia, los distintos detectores de humo, gas, inundación, etc. Pero no todas las empresas de seguridad instalan los mejores accesorios de alarma. Por eso, es conveniente realizar una comparativa para obtener la información más detallada. Además, un presupuesto personalizado te ayudará a conocer tus necesidades de seguridad. Ponte en contacto con empresas del sector de reconocido prestigio para no poner en manos de personas no cualificadas la protección de tus bienes, empleados y familiares. Si está equipada con los mejores accesorios, tu alarma será una garantía de seguridad. Si tienes una empresa, las cámaras de seguridad con flash incorporado y grabación de imágenes te ayudarán disuadir a los ladrones. En el caso de que se arriesguen, serán pillados infraganti y podrán ser detenidos obligándoles a devolver lo robado. En el caso de intrusión, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad servirán en la central como comprobante y llamarán a la Policía para que acuda al lugar. Estas imágenes se almacenan y pueden ser solicitadas tanto para identificar a los ladrones por parte de la Policía como para cobrar el seguro correspondiente. En una vivienda las cámaras también juegan un papel importante porque a parte de evitar robos, sirven como vigilancia para saber en todo momento lo que sucede en el interior. Los detectores de humo o inundación son dispositivos de prevención necesarios para una seguridad integral, tanto en hogares como en empresas. El sensor de humo es un elemento capaz de detectar humo en el ambiente y lanzar una alerta incluso cuando la alarma está desactivada. Esta alerta sirve, en primer lugar, para avisar a quienes se encuentren en el hogar o el negocio ya que incorpora un timbre para lanzar avisos acústicos y un sistema de luces de colores. En segundo lugar, avisa a la central para que, desde allí, den aviso a los bomberos. El detector de inundación puede salvar tu casa o negocio de una fuga de agua, más habitual de lo que pensamos. Como puedes ver, los mejores accesorios de alarmas te protegen frente a todo tipo de situaciones de emergencia. Dentro de las diferentes posibilidades existentes en el mercado, como Tyco, Prosegur o Securitas Direct, los alarmas Verisure de esta última compañía son en la actualidad los más completos en cuanto a prestaciones y servicios. Echa un vistazo a este comparador para comprobar las posibilidades que te ofrecen una y otra compañía. Solicita un estudio para conocer tus riesgos, peligros y vulnerabilidades y deja que los profesionales te asesoren sobre...

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Proveedores de seguridad en hospitales

Publicado el Jul 26, 2018 en Empresas

Los centros sanitarios son espacios especialmente sensibles en lo que a seguridad se refiere y es que la gente que se encuentra allí ingresadas son personas que requieren de una especial atención y vigilancia. Es imprescindible contar con sistemas de seguridad y tener un control de quién entra en todo momento, para que de esta manera, los pacientes se sientan protegidos, así como los familiares, amigos, profesionales y proveedores que se encuentran dentro de ellos. Si a eso le sumamos el riesgo de incendio o fuga de gas, nos encontramos con que la necesidad de mantener seguros este tipo de centros es de vital importancia. Cualquier intrusión o robo en un centro médico puede suponer grandes pérdidas económicas de material, máquinas, etc., aunque en estos centros sanitarios la seguridad de las personas es lo primero de todo. Para ello es necesario contar con dispositivos que ofrezcan protección extra, además de los elementos imprescindibles de todo sistema de alarmas. Para ello, lo esencial y fundamental es tener una adecuada Protección Contra Incendios. El objetivo de toda empresa de alarmas es la de dotar a estos centros de la máxima seguridad posible, añadiéndole la protección contra incendios que necesita cada uno de ellos. Los detectores de humo o los detectores de inundación son algunos dispositivos que dan seguridad frente a otro tipo de emergencias y que son de vital importancia en los hospitales, debido al gran número de personas que se encuentran dentro de él y la multiplicación de los factores de riesgo, ya que hay mayor peligro de que ocurra algún incidente. También es muy importante contar con un proveedor que ofrezca vigilantes de seguridad. Estos profesionales son fundamentales para supervisar el funcionamiento de todos los dispositivos instalados en el hospital, así como vigilar todas las estancias del mismo. Pedir la documentación a las personas que considere oportuno también será una labor a realizar, y de igual manera expulsar a aquellas que no se estén comportando adecuadamente. En el caso de emergencia o incidencia, el vigilante además, puede intervenir avisando a la Central Receptora de Alarmas y a los bomberos o policía, dependiendo de la situación. Por otro lado, la innovación en tecnología es un aspecto en el que todas las empresas de seguridad deberían invertir, ya que gracias a esta tecnología es posible verificar los saltos de alarma y frenar a los intrusos. Por ello, un punto fundamental es que todos los dispositivos instalados en estos centros tengan incorporadas cámaras que permitan la visualización de todo lo que está ocurriendo a los gestores de seguridad, que se encuentran localizados en la Central Receptora de Alarmas. De esta manera, pueden verificar cualquier salto de alarma que se pueda producir con...

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Qué esperar de los proveedores de Seguridad de interiores

Publicado el Jul 25, 2018 en Empresas

La seguridad de un hogar o un negocio debería ser primordial para que la protección de las personas más queridas o de los bienes de gran valor que haya en el inmueble estén a salvo. Existe una gran variedad de sistemas de seguridad que se pueden poner, desde simples sirenas con la única capacidad de generar ruido hasta un kit de alarmas completo que permita una seguridad integral del inmueble. En muchos casos puede ser muy difícil tomar la elección más acertada, debido a la gran variedad de proveedores, precios y servicios disponibles. En estos casos la mejor alternativa es permitir que un especialista en seguridad haga un estudio previo en el inmueble para que pueda determinar los puntos débiles tras un exhaustivo análisis. Algunas empresas como por ejemplo Securitas Direct ofrece este servicio de manera completamente gratuita y sin compromiso, lo que permitirá que un experto formado le sugiera al cliente qué tipos de dispositivos y sistemas se deberían colocar en cada sitio. La mejor precaución es no fiarse de proveedores de seguridad que solamente insisten en los servicios más caros ni en los dispositivos que tengan un precio exageradamente barato; siempre es mejor confiar en un experto en seguridad debidamente formado. Por ello, los elementos de seguridad más caros no siempre tienen por qué ser efectivos para la seguridad del hogar o negocio, mientras que otros dispositivos demasiado baratos y de mala calidad pueden dar una falsa sensación de seguridad que ponga en bandeja de plata la posibilidad de que un delincuente acceda al inmueble. Elementos de seguridad para interiores Hay una serie de elementos que todo sistema de alarmas suele integrar en la protección de interiores en hogares y negocios. Elementos disuasorios: en la mayoría de los casos se evitan intrusiones y robos gracias a estos elementos, ya que el delincuente se lo piensa dos veces antes de cometer su acción. Por ello, colocar placas y pegatinas disuasorias en las que indique que el inmueble está protegido tiene una gran efectividad. Sensores de movimiento: estos dispositivos para interiores están diseñados para sentir la presencia de intrusos en el lugar en el que son instalados. Generalmente utilizan un sensor infrarrojo que es capaz de detectar las radiaciones de calor, como en el caso de un cuerpo humano, y activar la alarma en caso de determinar que existe una amenaza. Los modelos más avanzados tienen una cámara fotográfica con flash que es capaz de enviar una ráfaga de imágenes a la Central Receptora de Alarmas, para así, tener una idea clara del tipo de amenaza que hay en el inmueble. Cámaras de videovigilancia: la mejora en la tecnología cada vez las hace más asequibles y accesibles. Estos dispositivos, que pueden...

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Tipos de detectores de movimiento: qué compañía me interesa más

Publicado el Jul 19, 2018 en Empresas

Al pensar en instalar un sistema de alarmas en el hogar o en el inmueble, un dispositivo que se debe tener claro son los detectores, y es que gracias a ellos se puede evitar que se produzcan robos e intrusiones. Estos dispositivos pueden instalarse en todo tipo de estancias y accesos, ya sean puertas, ventanas, pasillos, habitaciones o almacenes. Dentro de estos elementos se encuentran los detectores de movimiento, que combinados con las cámaras de videovigilancia, los sensores de apertura de puertas y ventanas, detectores de humo, carteles disuasorios o paneles de control se puede crear todo un sistema de alarmas que alerte y prevenga de cualquier situación peligrosa. Para poder proteger el inmueble de la manera más eficaz y adaptada al presupuesto, es recomendable realizar un estudio de los puntos débiles en la seguridad del mismo. Todas las compañías de seguridad deberían ofrecer este servicio, para que de esta manera, se pueda establecer qué tipo de dispositivos se adaptan más a las diferentes necesidades de cada uno. En interiores: sensores infrarrojos Los sensores de movimiento infrarrojos es una de las herramientas básicas y fundamentales en todo sistema de alarmas, ya que gracias a ellos es posible detectar una intrusión en el interior del hogar, negocio u otro inmueble. Estos dispositivos cuentan con la última tecnología y tienen la capacidad de detectar cualquier movimiento o actividad no autorizada en cualquier condición de iluminación. Gracias a un lector electrónico que permite medir la luz infrarroja (IR) radiada de aquellos objetos que están situados en su campo de visión, pueden detectar la emisión de calor de cualquier gran objeto, como el cuerpo humano, y determinar la presencia de alguien no autorizado en la estancia. Estos dispositivos se denominan sistemas pasivos de lectura, ya que no emiten ningún tipo de energía. La información que estos detectores de movimiento pueden dar es vital de cara a alertar adecuadamente al cliente y otras unidades de apoyo como la policía o un vigilante de seguridad. Además, es fundamental que todos los dispositivos estén conectados a una Central Receptora de Alarmas para que un especialista en seguridad pueda gestionar el salto. Igualmente, existen algunas compañías en el mercado que incorporan cámaras en sus alarmas para así, poder comprobar y verificar el robo. Dentro de las diferentes opciones con las que nos podemos encontrar en el mercado, como Tyco o Prosegur, actualmente las más completas son las alarmas de Securitas Direct, que cuentan con todas estas ventajas, y es que mediante su cámara integrada es capaz de sacar ráfagas de fotografías en caso de detectar una intrusión no autorizada. Además, gracias a su flash de alta potencia es capaz de conseguir imágenes nítidas incluso en condiciones de baja...

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Proveedores de alarmas para chalets: ¿qué les tengo que exijir?

Publicado el Jul 18, 2018 en Empresas

Cuando alguien quiere instalar una alarma en un chalet, es muy importante tener claro qué se le va a exigir al proveedor. Las alarmas se han convertido a día de hoy en un elemento casi imprescindible en este tipo de viviendas. No en vano las estadísticas sitúan a los chalets como el inmueble que más buscan los ladrones a la hora de perpetrar un robo. La primera exigencia es que la alarma esté conectada a una Central Receptora de Alarmas, es decir, que esté monitorizada las 24 horas del día, los 365 días del año. Una alarma conectada permite que se reaccione en pocos segundos en caso de que se produzca cualquier tipo de incidente. Aunque el propietario de la casa no esté localizable, los operadores de la Central Receptora de Alarmas se encargan de verificar que el salto es real, es decir, que realmente ha entrado alguien, y por supuesto, de poner en marcha el protocolo de actuación para que la policía acuda inmediatamente al lugar. Las alarmas que no están conectadas a una central sólo avisan al propietario a través de un mensaje al móvil —en caso de que esté disponible— o, en ocasiones, ni siquiera eso. En cualquiera de esos casos, la reacción ante un incidente en casa es insuficiente. Aparte de la conexión, también hay que solicitar que un experto en seguridad realice un estudio del chalet para instalar correctamente el número y tipo de sensores que la casa requiera. Y también hay que analizar dónde deben ubicarse esos sensores: en el perímetro exterior del jardín o parcela, en los accesos al inmueble, en los puntos de paso dentro de la casa… Cada vivienda necesita de un estudio específico, no existen fórmulas generales. Una vez tenemos la alarma instalada, también se debe exigir un mantenimiento continuo, que garantice el correcto funcionamiento del equipo en todo momento, y facilidad para utilizarlo. Dentro de esa facilidad, un elemento muy valorado es la existencia de una aplicación móvil que permita manejar la alarma desde cualquier lugar —aunque no estemos en casa— y en cualquier momento: activar y desactivar la alarma, pedir fotos, consultar recibos, modificar palabras clave, anular una llave inteligente o pedir una nueva… Si se dan estos elementos, podemos estar tranquilos con el proveedor de la alarma. Actualmente, hay numerosas empresas de seguridad que ofrecen diferentes servicios y prestaciones. Para elegir una de ellas, además de tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, se debe ver qué dispositivos y garantías ofrecen, así como el coste que va a suponer el tener una alarma en un chalet. Igual de fundamental es la tecnología que tienen sus dispositivos, ya que son los que pueden salvar a un chalet...

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