La evolución de los sistemas de alarmas ha supuesto toda una revolución para pequeños comercios y pymes, ya que con una inversión que se amortiza en un periodo muy corto de tiempo han logrado unos niveles de seguridad óptimos, más si cabe si los dispositivos están diseñados para enviar por sí mismos señales de alerta o conectar con un profesional en una centralita. El mercado además evoluciona a pasos agigantados, con innovaciones constantes que mejoran los productos existentes.

El sistema ZeroVision de Securitas Direct es una de las últimas novedades llegadas al mercado. Al detectar movimientos, ruidos o anomalías en el comercio, la alarma Verisure de Securitas Direct activa el protocolo de seguridad, enviando una señal a la Central Receptora de Alarmas. Aquí, el operador, lo primero que hace es comprobar si la alerta es real o se debe a otros factores (una mascota, una ventana abierta, una puerta mal cerrada, etc.). En caso de que el peligro se constate, desde la Central Receptora de Alarmas se contacta con el cliente y se da aviso a la policía, a los bomberos o a los servicios de emergencia, según la circunstancia. Cuando se trata de un intento de robo o atraco, se activa el sistema ZeroVision, que consiste en una densa niebla que impide al intruso moverse por la casa o el comercio, ganando tiempo hasta que llegue la policía y convirtiendo el robo en inviable. El sistema de alarma ZeroVision es exclusivo de Securitas Direct, fruto de la inversión de la compañía en desarrollo tecnológico innovador.

Las alarmas Verisure son las más valoradas por las opiniones de los clientes, ya que disponen de una amplia gama de elementos fácilmente manejables y que incorporan la tecnología más avanzada, logrando de este modo que el cliente no solo esté protegido, sino que él mismo pueda manipular estos elementos adaptándolos a su día a día como mejor le convengan.

Panel de control. Se trata de un avanzado dispositivo inalámbrico, permitiendo a los clientes desplazarse mientras llevan consigo el sistema de alarma. A diferencia de los paneles de otras empresas, no tiene que permanecer anclado siempre en el mismo lugar de la vivienda. De esta manera, ante una situación de emergencia el cliente puede utilizar este dispositivo para comunicarse con nuestra Central Receptora de Alarmas. Allí los asesores especializados atienden cada salto de alarma o aviso SOS de los clientes de Securitas Direct en un tiempo medio de solo 29 segundos. Se trata de un panel con módulo habla-escucha, es decir, en caso de emergencia el profesional de la Central Receptora de Alarma podrá orientarte, tranquilizarte y guiarte mientras la emergencia se resuelve. Del mismo modo permite conocer en tiempo real que es lo que está ocurriendo en el negocio.

Detectores de movimiento. Securitas Direct incorpora sensores de alta sensibilidad, especialmente diseñados para captar la más mínima anomalía. De esta forma podemos anticiparnos a una incidencia y resolver el problema en cuestión de minutos.

Alarma anti-inhibición Sentinel. Securitas Direct dispone de una red propia de transmisión de señales de alarma conocida como red ATN, con más de 1.500 antenas repartidas por todo el país y una cobertura que en estos momentos llega al 95% de la población. Y es que al igual que avanza la tecnología en el sector, también lo hacen los métodos empleados por los ladrones a la hora de cometer un robo, con el uso cada vez más frecuente, entre otros dispositivos, de inhibidores que bloquean e inutilizan los dispositivos de seguridad.

Lector de llaves. La alarma Verisure de Securitas Direct permite asignar hasta seis llaves diferentes a otras tantas personas, de forma que en todo momento podemos saber qué miembro de la familia o empleado está accediendo al local. Es un dispositivo que aumenta nuestro nivel de control sobre lo que ocurre en nuestro negocio, sobre todo cuando nos encontramos fuera de él.

Detector de apertura ShockSensor. El ShockSensor consta de dos piezas, la primera se coloca en una puerta o en el marco de una ventana, mientras que la segunda se coloca en la hoja o pieza abatible. Entre estas dos piezas se forma un campo magnético. Cuando este campo magnético se interrumpe bien porque se separa o bien por la vibración de las piezas, se activa la alarma que alerta de una intrusión. De esta forma se protege el negocio de los ladrones incluso antes de que puedan entrar.

Sirena. La alarma Verisure de Securitas Direct viene acompañada de una potente sirena que permite poner en alerta a las personas que en ese momento estén dentro del local, avisándoles de que ocurre algo, pero también a quienes están fuera, siendo de esta manera conocedoras también de que algo anómalo está ocurriendo en el interior.

Cartelería y señalética. Además de disponer de un sistema avanzado de seguridad y con la mejor tecnología del mercado, Securitas Direct acompaña la instalación con cartelería y señalética, provocando de esta forma un efecto disuasorio. Un intruso buscará siempre el anonimato y la seguridad de no ser observado.