En los últimos años se han generado en España medio millón de empleos cada año y, de ellos, el 80% pertenecen a las pymes. Es más, las pequeñas y medianas empresas española ofrecerán en la próxima década más de 1.600.000 puestos de trabajo, según el Informe anual de Empleo en las Pymes que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Randstad Research. De la relevancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española se concluye la necesidad de implantar sistemas de seguridad para pymes que garanticen la inversión de los empresarios y el bienestar de sus empleados.

El sector de la seguridad privada vivió un repunte entre los años 2015 y 2016, que se confirmó una año más tarde, en 2017, con un nuevo crecimiento, estimado en torno al 3,5%, situándose en unos 4.175 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. La facturación obtenida por la instalación, el mantenimiento y la conexión a CRA de sistemas electrónicos alcanzó en 2017 los 1.240 millones de euros, acumulando el 30,7% del mercado total. En ese incremento se recogen, entre otras, las inversiones en seguridad de las pymes.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2017, en España, el número de trabajadores autónomos y de pymes (de 1 a 249 trabajadores) suman 2.864.388. de ahí que las empresas del sector de las alarmas estén evolucionando sus productos y servicios para mejorar la seguridad de las pymes y los trabajadores autónomos.

Las principales compañías de alarmas del mercado, como Prosegur o Tyco, ofrecen alternativas interesantes para proteger este tipo de empresas, pero dentro de las últimas novedades para este sector, destaca la alarma ZeroVision de Securitas Direct. Se trata de un sistema de seguridad que permite los profesionales de la Central receptora de Alarmas de la compañía actuar in situ para evitar el robo ante una intrusión verificada en el negocio protegido.

Si comprueban que ha entrado un intruso en el local, activan ZeroVision de inmediato para generar una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que el local de la empresa quede protegido hasta que llegue la policía.

La alarma ZeroVision está formada por pequeños dispositivos que se instalan fácilmente en las alarmas de Securitas Direct, sin cables ni obras, y que incorporan una tecnología única en España.