La seguridad en todos los sectores es fundamental y en el sector de la educación es importante que se cuente con los elementos necesarios para la protección del inmueble, en este caso de colegios, institutos o universidades. Por estos lugares pasan mucha gente a diario, tanto estudiantes, profesores, personal de la limpieza, así como familiares que acompañan a sus hijos, gente que va a realizar trámites o que simplemente van a la biblioteca a estudiar.

Una empresa de seguridad en este sector debe ofrecer una mejor confianza a toda la gente que se encuentra en su interior, haciéndoles saber que están a salvo frente a todo tipo de incidentes, así como una mejor comunicación con los servicios de emergencia, puesto que la llamada a los mismos es más rápida si se realiza desde una Central Receptora de Alarmas. Por estos motivos, es fundamental contar con algunos elementos imprescindibles en estos inmuebles.

Detector de humos e inundaciones

Son dispositivos primordiales en estos inmuebles tan concurridos y por donde pasa mucha gente todos los días. El detector de humo funciona de manera muy sencilla, y es que permite detectar el humo en el ambiente y lanzar una alerta incluso cuando la alarma está desactivada. Además de mandar un aviso a la Central, también avisa a las personas que se encuentren dentro, ya que incorpora un timbre para lanzar avisos acústicos y un sistema de luces de colores que informan sobre el estado del sensor.

Por otro lado, el detector de inundación también es fundamental, ya que prevé las posibles fugas de agua, goteras, averías o filtraciones que puedan ocurrir en su interior. Este dispositivo se ubica en baños, garajes, sótanos, gimnasios… cualquier estancia que se quiera proteger frente a estos incidentes. Este elemento funciona de la misma manera que el detector de humos, mandando una señal a la Central para que los bomberos lleguen cuanto antes al inmueble.

Otro tipo de detectores

Igualmente, además de proteger estos sitios frente a los peligros anteriormente mencionados, también es necesario pensar en los intrusos y ladrones. En el sector de la educación, los cacos suelen entrar para robar material como ordenadores, proyectores e incluso información. En este caso, son muy importantes los detectores de movimiento.

Estos elementos perciben cuando hay una actividad no deseada y avisan a la Central. Además, algunos detectores, como los de Securitas Direct, llevan incorporados cámaras que permiten fotografiar a los intrusos.

Cámaras de videovigilancia

Es un elemento fundamental para proteger estos edificios, tanto por dentro como en su exterior. Dependiendo de sus dimensiones, se necesitarán más cámaras o menos, para de esta forma proteger todas las estancias y puntos débiles.

Además de todos estos dispositivos, igual de importante es que las empresas de seguridad den unas buenas prestaciones y servicios, así como una óptima atención al cliente. Las garantías también son un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de alarmas, y es que es importante que incluyan ciertos servicios como el mantenimiento, cambio de baterías, posibles reparaciones, asistencia técnica, etc.