Proveedores de sensores de inundación: qué deben ofrecerte

Publicado el Sep 6, 2018 en Empresas, Securitas Direct

En cualquier momento, una fuga de agua puede suponer la pérdida parcial o completa de un inmueble, por lo que la  instalación de un detector de fugas de agua en el hogar o negocio puede suponer evitar un enorme gasto posterior.  Son varias las causas que pueden producir una inundación en tu inmueble y suceden más a menudo de lo que pensamos. Una avería, un descuido, filtraciones, goteras o sabotajes son difíciles de prevenir sin un sistema adecuado de detección y alerta. Tanto en hogares como en negocios existe el riesgo de sufrir una inundación ya sea por averías, descuidos o fenómenos meteorológicos, para evitarlo podemos utilizar sensores anti inundaciones. ¿Cómo funciona un sensor de inundación? El detector de fugas de agua es un dispositivo inalámbrico de fácil instalación que puede colocarse en baños, sótanos, cocinas o cualquier otra instalación en tu hogar o negocio. Su sistema de alta sensibilidad a fluidos localiza las acumulación de agua y activa automáticamente la alerta. Estos detectores tienen varias partes. Por un lado está la sonda o elemento sensor, que toma la muestra del fluido que hay en la estancia. Dependiendo las características del inmueble, el dispositivo se ajusta los centímetros necesarios sobre la línea del suelo para estar en contacto con el agua del escape. El detector, por otro lado, analiza la muestra de la sonda y determina si se trata de un escenario de emergencia o no. Por último los dispositivos de aviso son los que se encargan de comunicar el problema. Además de tener luces y un altavoz que haga señales acústicas, los detectores más avanzados como el de las alarmas Verisure tienen la capacidad de enviar la señal de manera inalámbrica al panel central y dar la alerta al usuario de la alarma a través del móvil y a la Central Receptora de Alarmas. Un sistema de detección como las alarmas de Securitas Direct incluye al sensor de inundación dentro de su sistema integral de seguridad que conecta constantemente con el panel central. La inclusión de esta característica dentro del mismo kit supone una vigilancia de 24 horas esté o no activada la alarma desde la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa. Adicionalmente, al tener un sistema de comunicación de doble vía, por el mismo precio se incluye la capacidad para operando a pesar de que haya cortes de luz, sabotaje o uso de inhibidores de frecuencias. Gracias a un sensor de inundaciones con estas características, cualquier inmueble estará completamente seguro ante una fuga de agua, avería o cualquier otra incidencia en todo momento. El precio de una inundación Junto a un incendio incontrolado, una inundación se puede convertir en la mayor amenaza para nuestro inmueble;...

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Proveedores de Seguridad para mayores

Publicado el Sep 3, 2018 en Empresas

La seguridad es fundamental para todas las personas, si bien es cierto que los mayores son más vulnerables y propensos a incidentes. Por este motivo, la protección para ellos debe ser superior. Según datos del INE, actualmente en España hay 8.764.204 personas mayores, de las cuales 1.960.900 viven solas. Cada vez hay más personas de este colectivo que no habitan con alguien más, por lo que el riesgo de sufrir un accidente o una emergencia aumenta. Un buen proveedor de seguridad debe dar los mejores servicios y dispositivos que cuenten con la última tecnología para que la persona mayor se sienta completamente protegida. Además, un aspecto importante a tener en cuenta es que todos ellos deben ser fáciles de utilizar, para que estas personas no tengan ninguna complicación más en el caso de incidente y que puedan solicitar ayuda de inmediato. El dispositivo más conocido si hablamos de seguridad para mayores es el de teleasistencia. Este elemento se cuelga al cuello e integra un botón SOS que, en caso de emergencia, la persona solo tendrá que pulsar para que se le envíe una ambulancia. Es un dispositivo muy sencillo que, al poder llevar en el cuello, se puede trasladar fácilmente ya que cuenta con la ventaja de que es muy compacto y no pesa. Es fundamental que estas personas cuenten con un buen servicio al cliente, de tal manera que los gestores de seguridad puedan resolver todas las dudas o consultas que les puedan surgir, y si es necesario, trasladarse hasta su hogar para comprobar el funcionamiento de los dispositivos. Además, todos los proveedores deben ofrecer una buena calidad-precio para alcanzar al máximo de personas mayores, y que puedan disfrutar de estos elementos también. Del mismo modo, este colectivo también deben tener todo tipo de garantías que cubran los posibles fallos y reparaciones que puedan ocurrir. Muchas de las empresas de seguridad actualmente tienen dispositivos pensados para los mayores, sin embargo no todas ellas alcanzan el nivel de confort y protección deseado. Recientemente, Securitas Direct ha lanzado, junto a CaixaBank, un servicio de seguridad para este colectivo, llamado Protección Senior. Se trata de una solución innovadora y muy completa, exclusiva de los clientes de CaixaBank, frente a todo tipo de emergencias. Está formado por dos elementos, por un lado una unidad central y por otro, un reloj. De esta forma, rompen la barrera de tener un dispositivo colgado en el cuello y lo llevan al siguiente nivel lanzando este novedoso reloj. Ambos dispositivos cuentan con un botón SOS para presionar en caso de emergencia, y que además, se puede pulsar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Igualmente, incorpora reconocimiento de voz y detección de caídas...

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Garantizar la seguridad para pymes, una prioridad para las empresas del sector

Publicado el Ago 30, 2018 en Empresas

En los últimos años se han generado en España medio millón de empleos cada año y, de ellos, el 80% pertenecen a las pymes. Es más, las pequeñas y medianas empresas española ofrecerán en la próxima década más de 1.600.000 puestos de trabajo, según el Informe anual de Empleo en las Pymes que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Randstad Research. De la relevancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española se concluye la necesidad de implantar sistemas de seguridad para pymes que garanticen la inversión de los empresarios y el bienestar de sus empleados. El sector de la seguridad privada vivió un repunte entre los años 2015 y 2016, que se confirmó una año más tarde, en 2017, con un nuevo crecimiento, estimado en torno al 3,5%, situándose en unos 4.175 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. La facturación obtenida por la instalación, el mantenimiento y la conexión a CRA de sistemas electrónicos alcanzó en 2017 los 1.240 millones de euros, acumulando el 30,7% del mercado total. En ese incremento se recogen, entre otras, las inversiones en seguridad de las pymes. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2017, en España, el número de trabajadores autónomos y de pymes (de 1 a 249 trabajadores) suman 2.864.388. de ahí que las empresas del sector de las alarmas estén evolucionando sus productos y servicios para mejorar la seguridad de las pymes y los trabajadores autónomos. Las principales compañías de alarmas del mercado, como Prosegur o Tyco, ofrecen alternativas interesantes para proteger este tipo de empresas, pero dentro de las últimas novedades para este sector, destaca la alarma ZeroVision de Securitas Direct. Se trata de un sistema de seguridad que permite los profesionales de la Central receptora de Alarmas de la compañía actuar in situ para evitar el robo ante una intrusión verificada en el negocio protegido. Si comprueban que ha entrado un intruso en el local, activan ZeroVision de inmediato para generar una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que el local de la empresa quede protegido hasta que llegue la policía. La alarma ZeroVision está formada por pequeños dispositivos que se instalan fácilmente en las alarmas de Securitas Direct, sin cables ni obras, y que incorporan una tecnología única en...

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¿Qué debe proporcionarme un buena compañía de alarmas para la seguridad de mi empresa?

Publicado el Ago 23, 2018 en Empresas

Indudablemente, es importante estar protegido y tener instalado un sistema de seguridad que se adapte a las necesidades de una empresa o negocio, ya que son muy vulnerables a intrusiones, atracos o hurtos debido al valor que hay en el interior de cada uno de ellos. Hay muchas maneras de proteger una empresa y la clave del éxito está en escoger la combinación de dispositivos, técnicas y expertos que se adecuen a las necesidades de cada situación y a las características de tu inmueble. Elementos para proteger una empresa Tras establecer los elementos importantes a proteger y los puntos débiles que pueda tener el inmueble, se puede acceder a una gran variedad de servicios posibles para aumentar la seguridad de toda empresa. Los sistemas de alarmas para empresas tienen un triple objetivo: disuasión, detección y acción. Todos los estudios demuestran que la disuasión es la mejor manera de evitar incidentes y por eso la mera existencia de placas y pegatinas que informen el sistema de seguridad, son la primera línea en la protección de tu negocio. En la mayor parte de los casos, el simple hecho de que se sepa estar protegido por una empresa con gran experiencia en el sector de la seguridad es más que suficiente para evitar una intrusión. Otro elemento común en la seguridad integral es el uso de detectores de movimiento y cámaras de videovigilancia. Cualquier tipo de intrusión tanto en el exterior como en el interior del inmueble quedará registrada al instante y permitirán también visualizar cualquier incidente que pueda ocurrir. Estos aparatos electrónicos, de fácil colocación e inalámbricos, funcionan las 24 horas del día, y seguirán protegiendo tu oficina a pesar de cortes de luz, sabotaje de la línea telefónica o intentos utilizar inhibidores de frecuencia. El control de los puntos de acceso es otro de los elementos básicos en todo sistema de seguridad. La colocación de sensores de apertura en puertas y ventanas ayuda a alertar una brecha en el recinto y con la combinación de una sirena de alta potencia se suele, generalmente, conseguir hacer huir a todo intruso. Para aumentar el control de personas entrando o saliendo de la empresa es recomendable instalar un sistema de llaves inteligentes. Esto permitirá crear excepciones de seguridad en ciertas personas o perfiles, además de que el usuario podrá acceder a todos los registros de acceso desde un lugar seguro. También existen soluciones para empresas con perfiles muy concretos. En el caso de tiendas y comercios pequeños, por ejemplo, se puede instalar un botón antiatraco en un lugar de acceso restringido para los empleados, como detrás de una caja registradora o debajo del mostrador. Este pulsador activa la alarma de manera silenciosa y...

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Qué debe ofrecer la seguridad en el sector público

Publicado el Ago 9, 2018 en Empresas

Cada vez es más común que la vigilancia privada complemente la seguridad en el sector público, y es que las administraciones públicas también buscan contar con dispositivos que les protejan en todo momento. Además, la importancia del sector público en la sociedad es de vital importancia y, por tanto, su adecuada seguridad debe ser una de las máximas prioridades. El sector público es el organismo más extenso e importante de España. La afiliación media aumentó en más de medio millón de personas y actualmente el número de cotizantes se aproxima a los 18 millones de habitantes. Como agente económico, el sector público es el origen de uno de cada ocho nuevos empleos generados en España este año y ha colocado más gente que la industria o la construcción, sectores muy poderosos tradicionalmente en España. Esta dimensión económica no solamente se traduce en cantidad de personas empleadas y millones de euros de presupuestos, sino una gran cantidad de infraestructuras, edificaciones y bienes de valor. La seguridad de todos estos elementos hay que tenerlos en cuenta y la experiencia de un proveedor de seguridad debidamente capacitado puede llegar a ser inestimable. Qué necesita proteger el sector público Hay una multitud de elementos que el sector público necesita proteger, pero los más críticos son los edificios públicos, vías de comunicación, instituciones penitenciarias y espacios públicos. Estos son algunos ejemplos. Toda aquella infraestructura sobre la que descansa el funcionamiento de servicios esenciales tiene la categoría de ser estratégica para un territorio, gobierno u otro tipo de organización. Dentro de las infraestructuras estratégicas se consideran críticas, según la legislación española, aquellas que su funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas en caso de malfunción o parada de cualquier tipo. En estos momentos el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) considera que en España hay 150 lugares designados como críticos, catalogados en doce sectores de interés diversos: Tecnologías de la información, Sector energético, Red Hídrica, Transportes y comunicación, Salud, Finanzas, Alimentación, Sector nuclear, Química, Investigación, Sector aeroespacial y Administración central. Gran parte de los edificios que forman parte de ministerios tan importantes para la seguridad como Interior o Justicia deben tener los sistemas de vigilancia más punteros y completos posibles. En ese sentido cada vez se solicita más el apoyo de los proveedores de seguridad privada en cárceles, comisarías y otros puntos claves en el sector de la justicia. La experiencia de los mejores profesionales y la tecnología más avanzada debe servir para desarrollar sistemas capaces de cumplir todas las necesidades de seguridad de manera precisa e infalible. Proteger a empleados en las instalaciones, así como a presos y visitantes, analizar cualquier tipo de incidente, hacer un exhaustivo control de todas...

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Empresas de seguridad en el sector de la educación: qué deben ofrecer

Publicado el Ago 6, 2018 en Empresas

La seguridad en todos los sectores es fundamental y en el sector de la educación es importante que se cuente con los elementos necesarios para la protección del inmueble, en este caso de colegios, institutos o universidades. Por estos lugares pasan mucha gente a diario, tanto estudiantes, profesores, personal de la limpieza, así como familiares que acompañan a sus hijos, gente que va a realizar trámites o que simplemente van a la biblioteca a estudiar. Una empresa de seguridad en este sector debe ofrecer una mejor confianza a toda la gente que se encuentra en su interior, haciéndoles saber que están a salvo frente a todo tipo de incidentes, así como una mejor comunicación con los servicios de emergencia, puesto que la llamada a los mismos es más rápida si se realiza desde una Central Receptora de Alarmas. Por estos motivos, es fundamental contar con algunos elementos imprescindibles en estos inmuebles. Detector de humos e inundaciones Son dispositivos primordiales en estos inmuebles tan concurridos y por donde pasa mucha gente todos los días. El detector de humo funciona de manera muy sencilla, y es que permite detectar el humo en el ambiente y lanzar una alerta incluso cuando la alarma está desactivada. Además de mandar un aviso a la Central, también avisa a las personas que se encuentren dentro, ya que incorpora un timbre para lanzar avisos acústicos y un sistema de luces de colores que informan sobre el estado del sensor. Por otro lado, el detector de inundación también es fundamental, ya que prevé las posibles fugas de agua, goteras, averías o filtraciones que puedan ocurrir en su interior. Este dispositivo se ubica en baños, garajes, sótanos, gimnasios… cualquier estancia que se quiera proteger frente a estos incidentes. Este elemento funciona de la misma manera que el detector de humos, mandando una señal a la Central para que los bomberos lleguen cuanto antes al inmueble. Otro tipo de detectores Igualmente, además de proteger estos sitios frente a los peligros anteriormente mencionados, también es necesario pensar en los intrusos y ladrones. En el sector de la educación, los cacos suelen entrar para robar material como ordenadores, proyectores e incluso información. En este caso, son muy importantes los detectores de movimiento. Estos elementos perciben cuando hay una actividad no deseada y avisan a la Central. Además, algunos detectores, como los de Securitas Direct, llevan incorporados cámaras que permiten fotografiar a los intrusos. Cámaras de videovigilancia Es un elemento fundamental para proteger estos edificios, tanto por dentro como en su exterior. Dependiendo de sus dimensiones, se necesitarán más cámaras o menos, para de esta forma proteger todas las estancias y puntos débiles. Además de todos estos dispositivos, igual de importante es...

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