Bajo el nombre de Securitas Direct en España y Portugal, y Verisure en el resto del mundo, procesamos más de 2 millones de señales de alarma al día. Y es así porque todos nuestros dispositivos están pensados para garantizar al máximo la protección de nuestros clientes, captando la más mínima anomalía y generando una señal de alerta que se envía a nuestra Central Receptora de Alarmas sin coste adicional. Y es que gestionar una incidencia es parte del trabajo de Securitas Direct, incluido directamente en el contrato.

¿De qué hablamos cuando hablamos de un salto de alarma?

Un salto de alarma es una señal de alerta que el sistema emite en caso de que cualquiera de los elementos que lleva incorporados detecte una anomalía en el lugar en el que esté instalado, desde un intruso a una emergencia (fuga de gas, incendio, humo, inundación, etc.), enviando una señal a la Central Receptora de Alarmas para que nuestros profesionales puedan rastrear la señal y solicitar una intervención profesional en caso necesario, activando una alarma sonora que pone en alerta a quienes estén en el interior de ese lugar de que está ocurriendo algo y avisando también a quienes se encuentren fuera de que algo anómalo está ocurriendo.

Para ello la alarma Verisure de Securitas Direct dispone de sensores que detectan movimientos y ruidos, detectores de gas, humo e inundaciones, tecnología anti-inhibición o sensores que captan vibraciones (cuando se está, por ejemplo, intentando forzar una puerta o ventana). Securitas Direct incorpora a sus dispositivos la tecnología más avanzada del mercado y además lo hace con la garantía de seguir implementando mejoras, gracias a su línea de desarrollo e innovación.

¿Cómo se envía una señal a la Central Receptora de Alarmas?

Las alarmas Verisure de Securitas Direct utilizan una doble vía de transmisión para enviar sus señales. Por un lado el panel de control cuenta con un módulo de conexión GSM/GPRS. Se trata en definitiva de un módulo de comunicación 3G que lleva instalado una tarjeta SIM 3G, igual que los teléfonos móviles. Con él podemos enviar y recibir señales sin necesidad de estar conectado a la Central Receptora de Alarmas. Este dato es importante ya que en caso, por ejemplo, de que un intruso acceda a nuestra vivienda o empresa y corte la línea eléctrica, el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad, recibiendo y enviando señales, sin que sea necesario que estemos conectados a Internet o al teléfono.

El mismo panel de control de la alarma viene con el sistema incorporado, por lo que podemos mandar igualmente la señal a la central. El sistema viene con un micrófono y un altavoz de alta sensibilidad incorporados y una batería que contempla 32 horas de autonomía. Además de comunicarse mediante el módulo GSM/GPRS, la alarma de Securitas Direct lleva incorporada una segunda vía de transmisión mediante la denominada Red ATN, inmune a inhibidores. Esta tecnología es exclusiva de Securitas Direct, gracias a las 1.500 antenas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio nacional, que dan cobertura al 95% de la población.

¿Qué pasos se siguen en la Central Receptora de Alarmas?

Cuando un dispositivo de seguridad se activa, manda una señal a la Central Receptora de Alarmas dando aviso de una incidencia o emergencia. Aquí, lo primero que se hace es rastrear la señal, comprobar si efectivamente se trata de una alerta real o de una falsa alarma y, en caso de estar produciéndose un robo o alguna emergencia, dar aviso a la policía, los bomberos o los servicios sanitarios, según la circunstancia.

Para llegar a la confirmación de la alerta, el gestor de la Central Receptora de Alarmas dispone de diferentes mecanismos: puede contactar con el cliente para contrastar la información, puede escuchar lo que está ocurriendo en esa vivienda o local a través del panel de control o puede seguir los movimientos generados en el interior de esa casa o establecimiento comercial visualizando las imágenes que ha ido grabando el equipo de seguridad. En caso de que se confirme que la incidencia es por robo, Securitas Direct envía además un vigilante de seguridad sin coste adicional para el cliente. Nuestro personal está altamente cualificado y formado para dar respuesta a cualquier problema en menos de medio minuto.