La alarma GSM es un sistema de alarma con detectores inalámbricos que utiliza la tecnología GSM para notificar a su teléfono móvil o red fija cualquier incidencia.

Los avances en tecnología nos han ayudado en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Los coches han aumentado sus prestaciones y algunos hasta aparcan solos. En las viviendas la domótica ha llegado para instalarse y facilitarnos cualquier tarea doméstica. El ahorro de energía es otro de los valores a parte de la ayuda que prestan. Una alarma GSM ofrece mayor seguridad.

En 2012, tan solo un 41% de la población española contaba con un smartphone. Cinco años más tarde, el informe Google Consumer Barometer Report, realizado por la compañía de Mountain View con la colaboración de Kantar TNS, ha determinado que este dato se ha doblado. En la actualidad, el 81% de españoles utiliza un smartphone, lo que representa un gran aumento en la propiedad de este tipo de dispositivos. Así lo demuestra el estudio en el que se han entrevistado a más de 625.000 personas de todo el mundo con el objetivo de conocer sus hábitos en Internet.

El informe se presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona y determina que los cambios en los hábitos relacionados con los medios de comunicación y la vida diaria, como por ejemplo las redes sociales, han sido fundamentales para que este dato se haya doblado en los últimos cinco años. La alarma GSM permitirá manejar nuestros equipos de seguridad desde nuestro teléfono móvil. Manejar todas las funciones de nuestra alarma manejadas por control remoto ya es posible.

España es líder en usuarios de móvil en el mundo, de acuerdo a los datos del informe Digital In 2017 Global Overview llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite. España es el país con mayor proporción de usuarios de móvil, con un 88%. Le siguen Singapur (con el mismo porcentaje del año anterior, 85 %), Italia (85 %), Japón (85 %) y Alemania (82 %). Con esta cifra se supera la ratio del año anterior (82 %), en el que nuestro país ya se situaba en el primer puesto del ranking. En definitiva, los datos relativos a España del Digital in 2017 Global Overview revelan incrementos sostenidos del uso de Internet, redes sociales, Internet en el móvil y comercio electrónico a través del móvil y muestra a España líder en usuarios de móvil en el mundo.