Para proteger tu hogar es conveniente instalar alguna de las mejores alarmas para pisos. Existen dispositivos variados para garantizar la seguridad individual de cada vivienda. Las bandas de delincuentes que llegan a nuestro país para robar crean inseguridad y miedo a los ciudadanos y, para evitarlo, las alarmas para pisos ofrecen seguridad, tranquilidad y protección a todos los miembros de una casa habitada.

El artículo 241 del Código Penal recoge la definición de casa habitada y lo considera todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar. Las alarmas para pisos son la mejor solución para proteger cualquier casa habitada.

En dicho artículo también se distingue la noción de hurto y de robo como los delitos típicos que son aquellos casos en los que el apoderamiento recae sobre cosa mueble. El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza (en las cosas) o por la violencia (en las personas). La diferencia es simple, en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito. Se consideran las dependencias de la casa habitada, edificio o local abiertos al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física. Si bien en la calle se suele hablar siempre de delito de robo, hemos de tener en cuenta que cuando no existe esa fuerza en las cosas, estaríamos posiblemente frente a un delito de hurto. Las alarmas para pisos disponen de sensores para proteger todas las estancias de la casa, incluidas las zonas exteriores, garajes y trasteros.

Todas las alarmas para pisos no ofrecen las mismas medidas de seguridad, ni los mismos servicios al cliente. Es conveniente, por lo tanto, solicitar un presupuesto realizado por profesionales que detalle todas las necesidades de seguridad que requiere nuestra vivienda. Instala una alarma para pisos inalámbrica, con conexión a una central y que disponga de todos los dispositivos necesarios para proteger nuestra casa.

Exige una alarma para pisos con elementos de última generación y, desde luego, contra siempre con una empresa de seguridad de reconocido prestigio.